El Alcarreño se proclama campeón de España en categoría absoluta de salvamento y socorrismo

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha proclamado campeón de España en la categoría absoluta de este deporte en la 31ª edición del Campeonato de España Absoluto de Verano que se ha disputado el pasado fin de semana en la Playa de Orzán, en La Coruña.

LÍDERAS | 29 JULIO DE 2019

Socorristas del club de Guadalajara se hicieron en pruebas individuales o por equipos con ocho de las veinte medallas de oro en juego, seis en categoría femenina y dos en masculina, y se alzaron, además, con la victoria en las clasificaciones parciales de ambas categorías.
El Alcarreño repite así el título que logró el pasado año en la Playa de Ris, en Noja (Cantabria), donde también logró la victoria en la general y en la masculina y la femenina. En esta ocasión, en la general y en la parcial femenina le sigue el C.D.B. Vallecas S.O.S., por delante del Club Noja Playa Dorada. El tercer clasificado en la general ha sido el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial, segundo clasificado masculino, por encima en la tabla del Club A.C.N. Marisma.

La socorrista del club castellanomanchego, Itziar Abascal Rivero, logró las seis medallas de oro en la categoría femenina, donde estaban en juego diez, en las que estuvo presente el Alcarreño, al hacerse con tres primeros puestos individuales (carrera con ski de salvamento, carrera con tabla de salvamento y oceanwoman) y formar parte de los equipos de su club que lo alcanzaron en pruebas por equipos. Estas fueron rescate con tabla de salvamento, con Judit Verges Xifra, relevo ocean, con esta misma deportista, Serena Juan Lobato y Miriam Martínez Manzano, y relevo sprint playa, formando combinado con estas dos últimas y Samantha Redondo Martín.

Aparte de los seis oros de Itziar Abascal y los dos de Judith Verges, Miriam Martínez y Serena Juan, también hizo doblete de victorias la socorrista del Club Noja Playa Dorada Verónica Sánchez González, que ganó la prueba individual de nadar surf y la de equipos de relevo salvamento con tubo de rescate, en este caso en compañía de Lola Gómez Rodríguez, Lucía Eguiluz de Celis e Isabel Costa Portilla.

Las otras dos medallas de oro en categoría femenina fueron para Lara López Fernández (Club Salvamento Sada-SASA) en sprint playa, y Noemí Rodríguez (C.D.B. Vallecas S.O.S) en banderas.

La entrada El Alcarreño se proclama campeón de España en categoría absoluta de salvamento y socorrismo aparece primero en Líderas.

Fuente: Líderas – Link a la nota original: https://www.revistalideras.com/el-alcarreno-se-proclama-campeon-de-espana-en-categoria-absoluta-de-salvamento-y-socorrismo/

admin

Next Post

James se pone a las órdenes de Zidane dos años después

lun Jul 29 , 2019
Dos años después, James Rodríguez ha vuelto a ponerse a las órdenes de Zidane. El centrocampista colombiano se ha incorporado este lunes a los entrenamientos del Real Madrid junto a Casemiro y Militao, los brasileños que salieron campeones de América el pasado mes de julio en Brasil. Y es que […]
A %d blogueros les gusta esto: